Victorias de Laura Gomez y Emilio Martín

…este fin de semana tuvimos varios frentes abiertos, por un lado, en Barcelona, Laura Gomez, rindiendo sin apenas haber realizado nada de una forma sólida en el Cross de Castellar, imponiéndose en categoría absoluta siendo su primer año de promesa, y con gran solvencia, aunque para los que empezamos a conocerla ya no es una sorpresa. El trabajo ahora se ha fundamentado en mucha técnica, velocidad útil sin densidad de carga, y fuerza dinámica, por lo que todo lo que sale ahora aún es fruto de la “causalidad” y del talento del atleta, y las bases sentadas en años anteriores. Este año tendré la oportunidad de guiar sus pasos, y sin prisa, pero sin pausa, ir disminuyendo la distancia del salto existente de junior a absoluto, con el cambio de campeonatos oficiales que pasarán a durar 120′ en lugar de 60′. La clave de éste talento por pulir, muy bien llevado anteriormente por  M.Blanchart, y con la que fue campeona de España de Triatlón junior el pasado año es trabajar con pausa, realizar una sólida base de natación, y buscar muchas mejoras indirectas, será un año de cambio en el proceso de trabajo, y veremos que tal nos adaptamos, pero de momento las sensaciones de la triatleta y su entorno son buenas, ganas, fuerza e ilusión no faltan por ninguna de las partes, y estoy seguro que pondremos toda la carne en el asador, pensando en un gran futuro que puede venir si se acierta en el camino.

Emi Nike…otro frente abierto, fue la brutal y demente actuación del Sr Emilio Martín, en la segunda carrera del duatlón Cross organizado por su gran amigo y mentor sobre las dos ruedas “anchas” Javier Macías, por lo que era un compromiso obligado! La clave era no forzar en exceso la 1º carrera, y aún así corrió a 3’02”-3’03”! buff, para llevando encima un pateo trail 48 horas antes de 3horas, por lo que la fatiga estaba, presente y mucho, y aún así marco ese ritmo con cierto control. En el segmento ciclista las cosas cambiaron y en una zona técnica Javi, recortaba tiempo a Emilio, hasta que le rebasó y bajo a correr con casí un 1′ de venteja, que debía resolverse en 2,5km, y como a este hombre no le gusta perder ni a las canicas, iba pensando “mi entrenador me ha dicho que no aprete”, ” mi entrenador me ha dicho que regule” y en este caso la tercera sentencia fue, ” a tomar por saco mi entrenador” ja,ja,ja, y a volar! y eso hizo , para recortar ese minuto y sacar incluso tiempo en meta con 7’43” vs 8’39” al tiempo de Javi Macias, que fue el 2º mejor también en el 2º parcial… corriendo a menos de 3′ el km, en transición en ésta época de temporada y de forma natural y sin haberlo buscado, me da la sensación de que éste año es el año de maduración de este juvenil de espíritu por la ilusión que desborda.

…de momento estas competiciones sirven para ir entrando en calor y divertirse sumando km’s, pero haré de ogro, y si veo que nos pasamos de km’s de competición en esta época y debo cortar el chorro! Es momento de diversión, así que a jugar donde más nos apetezca fuera de nuestro campo de actuación normal pero con control…

...un tercer foco competitivo pero que se merece un historia a parte es la brutal actuación de mi Irongirl favorita, IronDoc, Liliana Calderón con 12h45′ en el IM Cozumel, y que se supera a si misma año a año y a me sorprende a mi día a día con su capacidad para gestionar el sufrimiento y el trabajo, todo un ejemplo del que mucho podemos aprender…buff, pero lo dicho, será una entrada diferente.

Comparte

Comments cerrados.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: