Un marroquí en la corte mundial del Duatlón Toumi Dhamani 8

…hace ya unos cuantos años comenzó a entrenar conmigo, un atleta de calidad brutal, pero que “el mismo” se conformaba con carreras por la isla, sin importarle el nivel, y su único objetivo era disfrutar de correr con los “colegas” y entre semana hacer un par de rodajes para mantenerse activo. Todo esto cambió hace ya más de 3 años cuando, el decidió que quería entrenar bajo mi “mando”, y es que el ya lo decía en mi anterior época, cuando nos cruzábamos por la pista y yo venía de entrenar a un tal “Mario Mola” que ahora todo el mundo conoce...”Ei amigo,yo entrenaré contigo”….me decía!, y ahí lo dejábamos, hasta que se decidió!

…desde entonces han pasado tres temporadas, y sus correspondientes alegrías y tristezas, comenzando el primer año, en Murcia donde se metió, 8 de España, y fue uno de los 4 que llegaron en cabeza en la T1, siendo los otros Emilio Martín, Roger Roca, Jesus Gomar, con esos nombres sobra lo demás, para hablar del nivel. Un error en la t1, lo alejó de los puestos de cabeza, aunque luego supo mantenerse en carrera para estar entre los 10 primeros! era su primera actuación en un nacional, y ya se veía que había madera para pulir.

…al año siguiente, fue un año de transición, donde diferentes problemas no dejaron plasmar su nivel en el Cto de España, y no llegó ni en cabeza a la t1, quedándose a pie, su fuerte, aunque la experiencia sin duda le serviría para aprender más sobre estas carreras y mejorar las lecturas desde dentro.

…este temporada, comenzábamos con un gran test de referencia en la pista, con una milla sobre 4’15”, (justo algo por debajo de 2’40”/km), lo que nos daba un punto de salida impresionante! Nuevos compañeros de entrenamiento y veteranos como Oscar Vicente, Fidalgo, Roldan, Casado, y Miniño, moldearían la mejor versión de este atleta marroquí-malloquín.Toumi Y emi Mundial du 2014

….se comenzó el año con exceso de competiciones, y yo puse el grito en el cielo, pues el objetivo era el Cto de España individual, en primera instancia y luego ya se vería si el mundial, mi frase fue contundente, y el como atleta que cree ciegamente lo aceptó y entendió, pero es que no “se pueden tirar cohetes en todas las ferias, si se quiere estar en la mascletá de las fallas”, los cartuchos de calidad son los que son, y las lesiones por exceso de km’s de competición se pagan. Supimos rectificar el rumbo.

…inicio de pruebas con el Cto de España de Equipos, un equipo de amigos, que ganó el doblete nacional en relevos y en Contrareloj, y el formando parte de ambos equipos, vivió su primer gran triunfo de este año. Posteriormente acudimos al nacional individual, sin correr en 10-12 por una lumbalgía aguda, pero se armó de valor, y corrió y muy bien, estando en la pomada, y un 8º puesto , estando delante en todo momento, sirvió para creerse más y mas, que el estar en el mundial era posible. Tras muchos trámites, papeleos y llamadas, con la ayuda de Toni Cañellas, y gestiones de la Fetrib( abilio), Toumi pudo correr el mundial con Marruecos, primer marroquí en un mundial de Duatlón!!!!!!!! Here we go!!!!!!!!

…unas últimas semanas de entrenos importantes se sucedían!!!!! un último entreno de los miércoles en Es carnatje, con un 3x1km + 2x2km + 1km, con el primer bloque muy fuerte como sabría o pensaba que se saldría, y ver los ritmos sub 2’50” holgados, aun sin ir fino por la carga acumulada, nos hacia presagiar que estábamos llegando al “peaking” al punto óptimo de forma….Toumi Y Raul en Sa llego

…el día de la carrera, todo genial, buen calentamiento, algún pequeño contratiempo, pero todo genial, y Toumi en el grupo de cabeza que se iba seleccionando y con piernas para cualquier cambio que se produjera, cada paso por box, menos atletas, con un carrera a ritmo de 3’02” aprox, que se iba cobrando más víctimas, hasta entrar en meta en 30’58”, en la bici, el grupo de Gustavo y Rob, iban dejando víctimas, hasta que se formó un gran grupo detrás, muy grande, donde por fin Toumi encontró cobijo! un poco de aire, estirar ligeramente y prepararse para correr en la T2!!!, un top 10 en la élite mundial del duatlón estaba en juego!!!! Todos a correr y Toumi pasa la primera vuelta de 2,5 ya entre los 10 primeros, y remonta alguna posición más para acabar 8!!!!!! Y ser finalista, como se diría en atletismo! un merecido premio a un soñador, a un gran atleta y una gran persona que ha luchado por algo muy grande y lo ha conseguido!!!!!!

Comparte

Comments cerrados.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: