Trofeo Mtb Jamon Bike. Raid Calamocha.

…el viaje planeado desde hace ya meses, surgió tras nuestra primera experiencia en una vuelta a Mtb, en Menorca, donde volvimos rebosantes de ilusion por esa disciplina que estabamos descubriendo, mezcla de aventura y deporte competición.

… Los componentes del grupo de Mallorcatrainig que acudimos a este viaje, Cati, Raul, Dani y yo, habiamos preparado el viaje de forma minuciosa, pero de nada sirve cuando 1 semana antes te cambian el barco rapido por el lento, el lento llega 1h mas tarde a puerto y encima, hacen sacar los camiones antes que al pasaje, con lo que la Odisea antes de la etapa mas larga 115km con 1800 D+,de esta carrera se estaba cociendo a fuego lento…todo esto resume en irnos a dormir a la 1,30 de la madrugada tras haber zarpado de palma a las 10 de la mañana, 15 horas de viaje, y al dia siguiente a las 7 en pie!!!!pero daba igual, no perdiamos la ilusion..

(Gracias Herman Gunter, por dejarnos su furgo y hacer mucho mas comodo el viaje)
…llegó el ansiado dia, y yo particularmente vovia a tener “nervios”, ante una competicion desconocida, el no saber por donde moverme, la incertidumbre del nivel, etc, todo ello hizo que a las 8 de la mañana en Calamocha ( Teruel) con con 2º, estuviera vestido de corto y ni me enterese!!!
…una vez recogidos dorsales, desayunamos, preparamos las cosas, y a línea de salida, tactica??? yo lo tenía claro, al ser dos dias de competición, el 1º me quería exprimir, y el 2º disfrutar del paisaje.

(Gracias a Miniño y a Bimont por facilitarnos llevar una gran ropa, la nueva ropa de esta temporada de bimont, brutalmente bonita e impresionantemente comoda)
…salida neutralizada, y al salir del pueblo GASSSSS, madre mia, se emepzo a rodar a 30-32 por los caminos, y en los primeras rampas, todos enfilados, a loas 6-7km de salir el grupo ya se va partiendo y de los 300 que salimos quedamos 40 aprox en cabeza, y yo pensando si esta gente sabían que quedaban 100km!!!
…pasamos por el 1º pueblo y empezamos la 1º subida del dia, una subida corta, pero que hace la gran selección, y yo aqui me quedo, hacemos grupeta y por delante se van un 25 aproximadamente. Tras unos km’s de rodar de nuevo, la subida de la etapa, rampas infinitas de mucha dureza y yo seguia dandolo todo, pero me preocupé de comer y beber, constantemente.
…tras esta subida, noto que no iba bien del todo, y comienzo a aflojar( obligado, je,je) y a mitad de etapa, km 60 aprox, entro en barrena y el señor del mazo se queda conmigo y me acompaña 10km que coinciden de nuevo con una subida, aqui, la gente con la que iba, veo como se van, y muchos que vienen de atrás me comienzan a pasar, como si de aviones se tratara, intento no agobiarme, y es aqui cuando tiro de corazón, sigo comiendo y me enchufo 2 barritas de nutrixxion que me dió Miguel miniño en la tienda, y a los 10′ comienzo a ver la luz, entrando poco a poco en ritmo, para a la media hora verme pletorico, comenzaba aquí mi 2º parte de la etapa, tras salir de ese agujero negro..
…cojo la rueda de unos chicos de Tarragona, tras coronar la ultima gran subida, veo que llaneando voy como un avion, y a relevos, no solo cojo a la gente con la que iba al principio de etapa, si no que los paso, y cojemos mucha gente muerta del 1º grupo. Ahora toca bajar(mi especialidad..je,je), una bajada rapidisima por un cauce seco, peraltado, donde se vuela, seguimos cojiendo gente, y ya somos unos 8 que vamos enteniendonos bien, nos quedan 15km a meta, ya de rodar, donde recojimos a 4 mas, para entrar un grupo en meta en 5h08′ a 25′ de cabeza,y cubriendo el puesto del 18 al 26, que no esta mal teniendo en cuenta que en linea de salida estaban gente como Roberto Heras, o Milton Ramos, que jugaba en otra liga, y gano sobrado sacando 15′ al 2º!!!!

..una idea del nivel, que yo no entiendo de esto, para que os hagais una idea es que gente que corrio la Andalucia Bike race, y llego entre los 35 primeros de 200 parejas, el sabado en mi competicion, entraron en mi grupo y alguno incluso detrás..
..muy contento con mi rendimiento, y la mayor leccion de esta prueba ha sido que si no desesperas puedes resurgir, y que 5 horas de carrera dan para muchos cambios, situaciones, estados, debiendo mirar con optimismo y no dejarse vencer…y que de todos con los que iba en los diferentes grupos nadie llevaba ni camelback, je,je y algun detalle mas, que me hacia parecer un infiltrado en la fiesta…
…Raul muy bien por su parte sobre 6h20′ con algunos problemas musculares que le obligaron a pararse, pero supo sufrir como un campeón!!!
…Dani y Cati, con su timing particular, entraron en 8horas, pero muy muy frescos, asi que se podian haber exprimido un poco mas, pero superaron el reto con creces.

…y el 2ºn dia nos dedicamos a pesar y reir por la meseta en una etapa y recuperar piernas, con 60km y 1000 D+, para el siguiente reto, Cursa Bombers!!!je,je
..algunos instantes de la 2º etapa con relax total… como diriamos en Mallorca, anant tira tira.