Roger Serrano y Oscar Vicente, dos podiums muy luchados.

…más noticias positivas nos ha deparado el fin de semana, mas borrachera de resultados, todo ello el sábado por la tarde, por que mientras en Pontevedra se disputaba el Cto España Duatlón, en Fuente Alamo y Lanzarote, se disputaban sendos triatlones de muy alto nivel, donde había deportistas del grupo de trabajo Mallorcatraining jugando sus cartas.

…en Lanzarote, gran cartel internacional con Daniel Unger, Ritchie Nicholls, Stephen Vuckovic, Bert Jammer,Rasmus Paetrus, Andreas Schilling, muchos ex atletas ITU, y algunos estrellas como Unger, Campeón del Mundo ITU, Nicholls, brutal atleta de nivel de 30′ en 10km, Schilling, Top 10 hace un año en la Copa del Mundo de Banyoles, Jammer, 4º en IM Lanzarote año pasado, etc… Por lo que el podium se antojaba muy difícil. Roger realizó una soberbia carrera, y muy compensada, en el agua salió con un ligero corte de 15” de cabeza, pero en la bici, tiro y tiro y metió casi 2′ a estas bestias, con lo que se está descubriendo como un “potencial “gran especialista en las pruebas sin drafting, modalidad en la que se corria esta prueba, y es que bajarse con 1’27” de ventaja de triatletas de este nivel, quiere decirse primero que puede valer mucho y segundo que las cosas se están organizando en la dirección adecuada, siendo lo más sorprendente, perder sólo 3′ a pie, tras 40km sin drafting con Unger y Nicholls, que son triatletas de 30′ en 10km post bici, que corrieron en 32′largos, y Roger en 36′. Otra lectura muy positiva es perder un escaso 1’30” con Schilling a pie que fue Top 10 el año pasado en Banyoles, corriendo a 32′.oscar y emilio running

…en Fuente Alamo, Oscar Vicente, y Angel Salamanca eran mis pupilos en la salida de chicos, un ligero problema de oscar en la salida, nos deja sin opciones de cojer los pies buenos, y hace que realicemos una natación que no es la que plasman los ritmos en la piscina actualmente, pero habrá que seguir trabajando para destapar el tarro de las esencias. Angel Salamanca sale con el grupo y Oscar sale a 42” del corte, que se verá obligado a recortar en la bici si quiere luchar por algo. Los últimos entrenamientos lo han puesto como una moto, y así fue, enganchando el grupo importante antes de coronar, y desde ese momento relax para preparar las piernas para correr, donde también hemos tenido unos entrenamientos y una continuidad que le han dado un punto muy bueno. Angel Salamanca por su parte se baja también con el grupo para intentar plasmar uno de los mejores triatlones desde que entrenamos juntos, y así fue, a meterse en el puesto 11º. Oscar se jugó con Vicente Hernandez, recientemente 3º en Quarteira ETU CUP, y con Jesus Gomar, 16º en San Diego World Serie, en la carrera a pie, donde le faltó un punto de convicción para dar el golpe de autoridad final, y al final un 2º puesto nos dejó con la miel en los labios.. corriendo en 15’17” los 5km.

…en la prueba femenina, Marta Jimenez, no tuvo su día y acabó en una 5º posición, sin encontrarse ella misma, en ningún momento, pero estamos trabajando para encontrar la tecla que hay que accionar, ya que tiene un potencial brutal, y estoy seguro que lo hará.

Comparte

Comments cerrados.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: