Repoker de Ases con Toni Roldan y Emilio Martin

…esta semana pasada se podría denominar la semana de oro del atletismo popular en Mallorca con tres “cursas” disputadas en Jueves,Viernes y Domingo. Estas son Sa LLego del Mal Pas, La cursa de 5km de Consell, y la Cursa Popular de Soller, quizás la carrera más relevante del verano por antiguedad y nivel existente en sus diferentes ediciones.

…es un orgullo poder decir que mallorcatraining, ha hecho un repoker de ases venciendo en las tres carreras en categoría masculina, de la mano de Toni Roldán( Garden), (Mal Pas y Soller) a pesar de que su rendimiento no se debe a mi mano, ya que hemos comenzado hace muy poco, y de Emilio Martin( SG pontevedra), y en la femenina gran victoria de Marta Jimenez (Wild Wolf) en Cursa de Consell.

…si analizamos por carreras, en la 1º carrera, Sa LLego del Mal Pas, Toni junto con Miquel Capo, el “gran capitano” del atletismo balear por sus galones como atleta y persona, llegaron juntos a meta, en un tiempo de 30’04” a 3’16” , entrando en un buen 6º puesto Raul Casado( Garden) 32’28” a 3’32”.Roldan y capo

…en Consell, el “reto” el batir la gran marca de Toumi, que el año pasado corrió sobre 18’38” en éste circuito. Emilio venía de estar muy fuerte tras sus victorias en el PowerMan y su subcampeonato del Mundo de Cali. Nada más darse la salida comenzó su particular crono, pasando el 4mil sobre 11,20”, quedando la parte aún mas dura del circuito de 5,8km, aunque ya en el último km con llegar “trotando” bastó para marcar 17’48” y correr sobre 3’04” disfrutando los últimos minutos del record. Segundo en esta carrera para Paco Ruiz, y 3º Victor Muñoz de LLoseta entrando sobre 2′ atrás. Miniño, puesto 11º, a 3’30”, con algunos problemas se dejó ir a partir de la mitad de carrera, haciéndonos reflexionar sobre algunos aspectos, pero sabiendo que hay que enderezar rumbo del barco.Emilio Sant Bartomeu

…Marta en ésta misma carrera corrió a cerca de 3’40”, no estando nada mal tras el “palo” de natación matutino, siendo 1º fémina y entrenado en 21’16”, 22º puesto absoluto, y Rocio Delgado 4º (ctc) corriendo a 4’06”, volviendo poco a poco tras su IM de Niza.

…en la cursa de Soller, gran victoria pero sobre todo por el crono de Toni Roldan con 27’05”, un crono brutal en ésta carrera y que denota la calidad y potencial de éste atleta. Podium para Guillermo Moreno y Toni Colom, entrenado cerca de 1′ detrás, que sacó toda su renta en la vuelta desde el puerto de Soller a Soller, en aprox 4km metiendo casi 1′, lo que demuestra lo cómodo que tuvo que ir en éste primera parte.

…del grupo Mallorcatraining en esta carrera destacan los resultados de Raul Casado, 10º posición 30’12” a 3’24”, bajando mas de 30” su marca casi, Fernando Rodriguez 11º 30’39” a a 3’29” y bajando 1′ con su marca del año anterior, del mismo modo que destaca la actuación Cristian Moriana, 1º sub 20 y con 31’42”, gran parcial a 3’36”km, y puesto 50 para Xim Borras a 3’59”!

…seguimos!!!!

Comparte

Comments cerrados.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: