Raul Casado a 2′ del podium en la UltraTrail Serra Tramuntana

…le dijo su entrenador a Patrick Makau…”lo que tienes que hacer es descansar más para asimilar los entrenamientos”… y Mukau le hizo caso y reventó el record del mundo de Maratón dejándolo en 2h3’38”. Raul Casado me hizo caso y reventó su marca de la anterior Ultra Trail Serra de Tramuntana dejándola en 1h40′ menos, hizo la salvajada de 12’04′ para 106km con 4500d+. Podría hablaros de entrenamientos inhumanos, pero es que no los hay, existen muchos y constantes entrenamientos, muchas y constantes horas de trabajos de carrera en “pista” , de carrera en montaña, de natación y de ciclismo, para construir el “atleta” que es hoy día,este hombre es un pura sangre con una gran capacidad de asimilar carga brutal, fuera de lo normal, todo hay que decirlo, y con un carácter tozudo que le hace poner el “focus” hacia su objetivo y no distraerse con aspectos “secundarios”, al cual he tenido la suerte de pulir éstos últimos meses. Sencillo y humilde se ha ganado el respecto de muchos, tras sus ultimas actuaciones, pero es que lo del Viernes a Sábado 20 abril no ha dejado indiferente a casi nadie. Tan sólo superado por 1 extratarrestre llamado Tofol Castanyer con 10h58′ y dos supercracks del Salomon Team, el podium se nos quedó a 3′!!!!y el 2º puesto a 10′!!!Raul y polaco Salomon.

…aquí os dejo una breve crónica desde su punto de vista…

…”Ya desde el momento de la salida se creó un pequeño grupo pero que duró poco. Castañer marcó un ritmo duro lo que hizo que el resto fuésemos dispersándonos.La noche avanzó sin prácticamente cambios, en el “grupo” de cabeza un polaco del equipo Salomon que se retiraría llegando a Deià, Javi Domínguez, Rafa García y yo, de Castañer ni rastro.Fuí solo toda la noche en cuarta posición hasta que llegando a Deià me encontré al polaco, ya parado, quejándose del tobillo, uno menos. Seguí solo la carrera, Deià, Soller..ya subiendo por el Barranc de Biniaraix alcanzo al que iba en segunda posición…genial otro menos, segundo, chute de optimismo que ya me hacía falta…pero ya llegando al Coll de l’Ofre escucho por detrás a alguien con un ritmo increíble, no puede ser del trail y tampoco era Javi, era Bohard Patrick, imposible seguir su ritmo, ya llegando a Cuber pude ver a alguien que me pisaba los talones, era Pawel Dibek que no me alcanzaría hasta llegar a Ses voltes d’en Galileu. Tuve que reducir la velocidad en la bajada ya que del ojo izquierdo veía fatal(falta de lágrima, imagino que por falta de hidratación) por lo que no fue hasta llegar a Lluc donde de nuevo logré alcanzarlo. Mi carrera estaba allí, mi lucha por el tercer puesto…no le dejé comer al polaco, llegué cargué y partí, el me vino detrás…a partir de allí todo fue una lucha, adelantaba, me adelantaba para mi jugué mal mis cartas, el iba más tocado que yo y sabía que tenía un cartucho que podía utilizar, el error fue hacerlo demasiado pronto y dar un toque de atención. En Binifaldo arranqué y le dejé atrás, el al ver que perdía la posición hizo lo posible por recuperarse y lo consiguió, tenía la esperanza de alcanzarlo en carretera pero ya me había sacado suficiente ventaja y nada una cuarta posición pero ya pensando en el próximo reto”…Raul casado Trail

…la próxima no nos fallará la táctica!!!! Enhorabuena de mi parte y de todo el grupo Mallorcatraining que está orgulloso de tí! Aqui os dejo una grafica con su ritmo medio acmulado y su ritmo medio por tramos, así,como su distribución de esfuerzos.

…no sólo Raul, se enfrentó a la Tramuntana el pasado Viernes-Sábado, sino que un puñado de Mallorcatraining Boy’s & Girls lo hicieron y con gran éxito sólo debiendo lamentar una baja. Pero esto es otra historia.

 

Comparte

Comments cerrados.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: