Raul Casado 2.0 1h:11:52 Media Sa Pobla , revienta su marca

…comenzábamos el año con un gran test, y observando que el trabajo del año anterior ya se estaba dejando entrever, y “sólo” acabábamos de comenzar a realizar algunos cambios y éste hombre fue capaz de “volar” en el test de la milla, en 4’38”, y sobre 59” en el 400m, hicimos una predicción de ritmos de trabajo, sobre los cuales basamos las cargas en entrenamientos, la “estimación” de marca de cara a la media maratón era de entre 1’11’40” y 1’12’30”, siempre y cuando se dieran condiciones óptimas para correr, de circuito y meteorología.

…los antecedentes previos a la carrera, iban confirmando el salto de calidad de éste hombre, en la Cursa de S’E, un clásico de las carreras navideñas corrió a 3’32” durante 1h07′ y un circuito realmente exigente, con un gran desnivel, corriendo tan sólo 2′ largos de los mejores hombres en la carrera.

…en la cursa de Sa Llego, cubrió los cerca de 8km a 3’15”, dejando muestra de que es cierto éste cambio y de que podría estar “tranquilamente” corriendo una prueba de 10km en condiciones idóneas sobre 32′ 35” – 32’50”, sobre 3’15”, y 3’17”km

raul sa pobla 2…de la última carrera ya habían pasado 3 semanas, y estábamos ante una cita que nos da unas cuantas pistas de por donde van “los tiros” en las adaptaciones de éste atleta de “ultraresistencia”. La marca de referencia de éste atleta era de 1h13’20”, su marca del año pasado sobre idéntico circuito. Bién es verdad que no hemos preparado nada en concreto hasta ahora ni lo haremos, si no que centrados en un gran trabajo de base, que nos darán los cimientos necesarios funcionales y estructurales para “lanzar” a este tipo duro, de momento haciendo mucho inciso en trabajar por abajo con “cierta velocidad” y por arriba con “cierta tranquilidad”.

el resultado de todo esto es 1h11’52” y 1h13’20”, una mejora de 2%, pero que es un mundo, es un 1’28”!!!!! Bueno tan sólo queda seguir trabajando y que esto se plasme en las carreras de montaña, pero por el camino que va, creo que si no es el más correcto, es uno de ellos. ;-)

 

Comparte

Comments cerrados.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: