Primeras conquistas Mallorcatraining en San Silvestres 2013

…tras esta primera parte del periplo Navideño,casi desbordados, toca hacer recuento de las carreras donde han acudido atletas-triatletas- o trail runners del grupo de entrenamiento de Mallorcatraining, aunque de clubes diferentes, pero todos bajo el “apoyo” constante mi forma de guiar al deportista.

…muchas ciudades, muchas carreras, y empezaremos por orden cronológico, siendo en Mallorca, la ya famosa, Cursa de S’e la que destapa el jarro de la esencia navideña atlética en la isla, y no pudimos comenzar mejor, con 3 atletas en el Top ten en dicha prueba y dos en el podium, con un Toni Roldán ( Garden) que tras un proceso febril volvía competir y cedió 1′ ante un gran Guillem Duran en 65′ de esfuerzo! sobre 19km de competición con duros repechos y un día ventoso, lo que dota de más valor a ritmo si cabe. En 3º posición entró Raul Casado( Garden), a casi 2′ de Toni Roldán, dando un nuevo salto de calidad y demostrándose a si mismo que tiene pilas, y lo mejor aún que puede aumentar el voltaje! y en ésta misma carrera en 1h11′ entró Miguel Miniño ( Garden), que este año vuelvo por sus fueros con mucha más chispa que el año anterior como atesora el test realizado y los ritmos que llevó en carrera.

…en la 2n carrera disputa en la isla, la San silvestre de la Juaneda 3 días más tarde, Toumi (Ferrer Hoteles), y Roldán, tenían ordenes claras de como máximo rodar, sobre un circuito duro, sube y baja, con llegada y final en el castillo de Bellver, y para que ello se cumpliera acudí a controlarlos con la bici, y de paso, pude realizar el reportaje que veréis en el video de 2′ sobre la carrera. Tras salir tranquilos, a mitad de carrera un pequeño cambió, y se quedaron solos para acabar rodando y entrar en 32’25” en meta. Algo más atrás entro otro atleta mallorcatraining ,Andrés Calleja, de Sa Milana de Alaró , en 35’02”, realizando una gran carrera, y demostrando otro salto de calidad.

San Silvestre Juaneda Dic 2013 from Ivan Muñoz Tebar on Vimeo.

…en Fuerteventura, Viktor Vorusko, se llevó una gran sorpresa, al verse vencedor en la San Silvestre con un tiempo de 16’15” en los 5km de la carrera, dando muestras también de como ha evolucionado.

…en Vigo, Oscar Vicente realizó un 10mil a ritmo cómodo en forma de rodaje a 3’25”, pero le sirvió para la victoria y hoy vela armas para la carrera GRANDE, la San Silvestre de Pontevedra, que tras unos problemas iniciales con el talón, ya llevamos 3 semanas de buen trabajo.

…y en León, un joven léon mallorquín, Miguel Angel Fidalgo, fiel escudero, hizo valer los ritmos del test de VAM, que extrajimos, para demostrar lo fuerte que se puede llegara  poner, y a ritmo de vértigo fue el único que aguantó el envite del vencedor Alejandro Fernandez, atleta de 64′ en media maratón, hasta casi el final, y perdió 5” en meta, en una gran segunda plaza, con 20’39” para los 7km de prueba(buen ritmo) y 3º a sólo 3” un atleta mundialista junior, del grupo de Villa, Jorge Blanco, de Léon que entrena con Rober Alaiz,y Sebas Martos.

…esta tarde, tendremos corriendo por España a mucho más atletas, en Huelva, Emilio Martín, en Pontevedra a Oscar Vicente, en Sabadell a Laura Gomez, en Castellón a Ferrán y a Alex Cerdá,en Canarías Cristian Martin, por Tarragona, Roger Serrano, por Mallorca en Calvia a muchos y a otros tantos en Inca!

Go4it!!!!!!!!!!!

 

Comparte

Comments cerrados.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: