Roger Serrano Campeón Mundo ITU TriCross 2014

..hacer que un pupilo llegue a lo más alto en categoría absoluta es realmente una tarea muy muy difícil, pero no lo es menos, el realizarlo en su respectiva categoría. Con el triunfo de Roger Serrano,me llena de satisfacción ver que he guiado a tres atletas hasta poder ser Campeones del Mundo en ITU. Mario Mola en Junior Triatlón en Australia 2009, Emilio Martín en 2012 en Cto Mundo de Duatlón en Francia, y Roger Serrano en el Cto Mundo Sub23 Tricross en Alemania.

…tras la gira que había realizado Roger, en la que previamente a marchar se había conseguido un salto de calidad “permanente”, un nuevo status y perfil fisiológico, las cosas no salieron como habíamos buscado, y aún así un 2º puesto en el Xterra Australia y un 4º puesto en otra prueba nos dejaba muy buen sabor de boca…tras dos semanas de parón al que le obligué para coger fuerzas, comenzamos un nuevo ciclo de trabajo, de bastante densidad con 1 o 2 días de calidad a pie, 2 en bici, una transición, y 1 o 2 sesiones en el agua importantes, y los resultados no tardaron en venir, con un Roger liderando Zarautz, hasta la t2, y posibilidades de un podium que se nos fue. Luego más tarde, llegó una segunda plaza en Xterra Grecia, y ganada en el segmento a pie! Algo estaba cambiando. Roger Poidum mundial

…a partir de ahí un nuevo empujón al segmento de carrera, hasta el punto de que entrenamientos, que podrían hacerse muy exigentes los asimilaba de una forma tremenda, y busque una forma alternativa de trabajar, que le dejó huella algo más de lo que se esperaba pero que dío sus frutos, y es que a 10 días de la carrera, en una escalera de distancias progresiva en ritmos, en formato (subida/bajada) 2x1km (500up/500down) + 3×600(300up/300down)  + 4×400 (idem 200/200)…. con énfasis en a3 todo, que le dejaron 3 días tocado y a las 72h una transición de 2x( 20′ bikex3km( con juegos de velocidades) que nos dejaron ver que estaba todo listo, pues sus referencias de zonas de entrenamiento, nos dejaban entrever otro escalón más en su evolución deportiva.

…la carrera, fue lo que fue, y aún así se puedo hacer más. Con el LiveStream, intentaba controlar, los tiempos de Roger en la T1 y T2, cuando vi que salía del agua en el primer grupo con otros dos atletas, pensé que hoy salía todo, pero en la t2, perdió cerca de 9′ en bici con gente que como muy mal se podría perder 2-3′ y sabiendo que estábamos bien, saltaban mis alarmas, se bajó a correr en el puesto 10 de elites, y con el 2º sub 23 pegado a las orejas, el rendimiento en el ciclismo habitualmente Roger se ubica sobre el 100% del tiempo promedio del top 10, y esta vez estuvimos en el 95,3, con un tiempo de Roger de 1h47 vs 1h42 de promedio de Top 10, fruto de la caída sufrida en este segmento. Pero por contra y sin amedrentarse, una autentica carrera a pie, de mucho nivel, en el que si haceos promedio del top 10 de la prueba a pie, fue de 33’20”, nos situamos por primera vez en mucho tiempo por encima del 90% , estando nuestro rendimiento con hematoma serio del golpe incluido en 35’53”, dejando evidencias del gran salto aquí.

…en breve , vuelta a la carga con pilas cargadas para ir a Maui con ambición….

Comparte

Comments cerrados.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: