Mujeres atletas y tacones? Mala combinación.

…Un nuevo artículo publicado en el Journal of Applied Physiology titulado “El uso prolongado de zapatos de tacón alto altera la neuromecánica de la marcha humana”, explora si las mujeres que usan tacones altos tienen un mayor riesgo de lesión, y no por que se puedan caer, si no por los efectos a largo plazo de una posicion anatomica forzada de forma constante, aleterando los patrones de movimiento naturales propios del tobillo.
…este articulo es de especial importancia para todas las mujeres que de por si hacen sufrir a su pie con su actividad deportiva como Atletas, trai runners, o Triatletas.

…los científicos australianos en este estudio ha contado con nueve jóvenes mujeres que habían usado zapatos de tacón alto por lo menos durante 40 horas a la semana durante un mínimo de dos años. Los científicos también reclutaron a 10 mujeres jóvenes que rara vez, si acaso, llevaba tacones para servir como controles. Ambos grupos de mujeres fueron equipados con electrodos para realizar un seguimiento electromiografico de la actividad muscular del triceps sural, así como de captura de movimiento marcadores reflectantes.
…los científicos descubrieron que las chicas que habitualmente llevaban el talon alto, por el tacón elevado, realizaban movimientos mas acortados,y los pasos carecian de un control al aterrizar, con los pies constantemente en flexión plantar, los dedos en punta. Lo mas sorprendente es que todos estos patrones se repetian cuando la mujeres caminaban descalzas. Como resultado, las fibras de los gemelos acortadas, como consecuencia del acortacamiento del Aquiles, lo que suponen un esfuerzo mucho mayor mecánico en su músculatura isquitibial para el control de la rodilla, que el grupo de control.
..es decir la alteracion de un tacon alto indice de forma clara tanto en la rodilla, como en el tobillo.
asi Mujeres atletas, no abuseis de tacones!
..para mas info
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22241055

Comparte

Comments cerrados.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: