Crónica Campeonato de España duatlón contrarreloj por equipos 2013

Este fin de semana Mallorcatraining-M3T ha participado en el Cto. de España de duatlón contrarreloj por Equipos. La prueba consistía en realizar un duatlón Sprint por equipos de 4 a 6 integrantes donde contaba el tiempo del 4º en entrar y los equipos iban saliendo en intervalos de 2 min. sin posibilidad de ir a rueda entre ellos.

Yo llevaba una semana sin correr ni tocar la bici, tenía problemas en una rodilla que me impedía hacer nada, tenía muchas ganas de competir e intente recuperar lo más rápido posible para estar ahí.

Fuimos con muchas ganas e ilusión y aunque sabíamos que habría mucho nivel, teníamos la confianza suficiente para intentar entrar en el top 10. Para estar delante no basta con correr bien, la suerte juega un papel importante en estas competiciones, y nosotros no la tuvimos de nuestra parte.

tri3

Salíamos segundos por lo que no teníamos referencia, había que dar lo máximo de nosotros para poner el listón alto. Empezamos a correr y vamos a un ritmo exigente, justo estamos acabando la segunda vuelta y ya cogemos al grupo que había salido antes de nosotros “buena señal de que vamos bien”, al final (a falta de que salgan tiempos oficiales) corremos el primer 5000 a 3’20″ aprox. Nos subimos a la bici y le digo a Ivan que la rodilla me estaba matando y que no sabía si podría seguir, me dice que pase unos cuantos kms a full en bici y que me retire, no había que joderse mas la rodilla, nos empezamos a organizar y cuando tan solo llevamos 1km en bici PUM, no bastan las rachas de viento de 50km/h sino que se pone a granizar dejando toda la carretera mojada; yo sigo 1km y soy incapaz de realizar ni una pedaleada mas por lo que intento gritarles que no puedo seguir pero por el viento no me oyen, justo después viene una moto pensando que me había caído y le digo que me haga el favor de informarles de que no podía continuar. Por culpa del viento y el granizo, David no llega a entrar en calor y le resulta difícil seguir el grupo, por lo que deciden continuar sin él; por la misma razón a Ivan se le suben los gemelos, pero ya son 4 y esos son los que tienen que acabar la carrera. Y ya la que nos faltaba, justo antes de entrar en box, miniño cae de la bici porque estaba el suelo empapado, por suerte puede continuar y con algunos problemas del mister con los gemelos, acabamos la carrera con un tiempo de 56:37.

Lo malo de todo esto, fue que la granizada apenas duró 20 min. por lo que solo nos pillo a unos pocos equipos. Y como se dice, después de la tormenta llega la calma, y así fue, el suelo se seco en nada y el viento disminuyo notablemente. Nos fuimos de allí sabiendo que lo dimos todo y que por unas circunstancias u otras no salio la carrera que nos hubiera gustado. Pero nos quedamos con lo bueno, muchas risas, ganamos experiencia, compañerismo y con el puesto 21 el año que viene saldremos mas adelante.

tri2

Texto: Biel Oliver

Conoce algo más al autor de este post:

M3T

No hay comentarios.

Deja Tu Comentario