Jose Manuel Ortega 4º en el Half Sevilla camino a IM LZ 2014

…lástima de que las últimas dos semanas una molestias en el tendón de aquiles, venido de una “típica” sobre carga del soleo nos hayan impedido estar más activos en éste segmento para haber rematado con un podium, pero por lo menos se ha salido reforzado y con creces de la prueba, tras observar como a pesar de los golpes y magulladuras de la caída en Btt de la semana pasada en la “vuelta del Algarve”, el rendimiento ha estado a la altura de lo necesario para mirar con optimismo más fuerza si cabe aún hacia el IM de Lanzarote, verdadero objetivo de éste primer ciclo de entrenamiento para el atleta ceutí, Jose Manuel Ortega Serrán.

…tras una natación, normal, aunque muy positiva nadando a sólo 2′ de cabeza, las sensaciones fueron que el rendimiento sobre los números reales que fueron realmente buenos, saliendo en un segundo grupo bién colocado para poder luchar por todo en la bici, 27′ largos en este segmento, frente a los 25′ del primero y 26 y 27′ cortos de la mayoría de los primeros 10 triatletas en salir del agua. En el segmento de ciclismo, 2h09 para ir “sin cadena” cogiendo gente, y sin parar hasta colocarse en 3º posición, y por margen, un error de señalización nos sacó del circuito, y se tuvo que volver a entrar en a carrera ya que , al llegar a Box, se volvió a entrar en 4º posición, por lo que la pérdida podría haber supuesto unos 3′!!!!! En primera posición Daniel Múgica que sería el que más correría en la carrera a pie para vencer con 3h54′.

…tocaba correr, y tras unas malas sensaciones a pie, seguramente generadas por la falta de carrera “feeling” las dos últimas semanas y el problema de haber perdido tiempo en bici, la cabeza seguramente no estaba en su sitio, pero poco a poco fue entrando, hasta encontrar esa sensación de fuerza que pasó de estar a 2′ del 3º en el km 10 , a entrar en meta a tan solo 13” del podium!!! una lástima! Pero al final lo mejor como digo yo, es quedarse con el rendimiento, que ha sido francamente notable, corriendo en 1h25′, sólo 2′ peor que los mejores parciales, con lo que tampoco era una media “muy rápida” y se defendió muy bien corriendo a 4′ pelados!!!! Tiempo final 4 h03′!!!

…últimos asaltos para llegara a Lanzarote y con buena perspectiva! Tan sólo queda seguir en la linea, y en ocasiones la fatiga a la que se puede llegar preparando estas pruebas, enmascara lo que realmente llevamos dentro, descansar y asimilar sin miedo, las claves.

 

Comparte

Comments cerrados.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: