Ideas sobre principio de temporada y tecnica de carrera 1º parte

…comenzamos el año deportivamente hablando, y ahora es el momento en el que todo el mundo se centra en intentar recuperar el tiempo perdido, y es la hora de los “buenos propósitos deportivos” como por ejemplo, trabajaré la técnica deportiva, trabajaré la fuerza, no me limitaré sólo a sesiones continuas, o rodajes a velocidades variables tipo fartelck, es decir, trabajaré la “rapidez” y la velocidad,buscaré activar y solicitar la mayor cantidad de UM(unidades motoras y fibras musculares) y lo mejor de todo ser capaz de coordinarlas, son todos estas promesas las que ahora nos caracterizan pero que con el paso del tiempo caen en saco roto, y una vez metidos en plena temporada el ansia por meter sesiones y sesiones de “calidad” nos desborda y nunca encontramos el momento adecuado, siendo este un gran error, ya que la capacidad de asimilación de cargas y de entrenamientos de desarrollo tiene fecha de caducidad si no llevamos unos cimientos sólidos,bién por fatigas tempranas, o bien por posibles lesiones, que pasan por todo este trabajo de unas cuantas semanas/meses( dependiendo de la organización -planificación de cada atleta), en los cuales, lo importante no es la densidad de entrenamiento ni la intensidad global del mismo, lo importante, es construir unas bases estables, una mejora técnica, una mejora en la fuerza, una mejora directa en la economía de nuestro gestos deportivos. Lo importante no es ir rápido mucho tiempo, lo importante es ser capaz de ser “veloz” , ser capaz de mejorar nuestro techo y con ello, todo lo que se deriva, cuanto mayor reserva de velocidad y mayor reserva de potencia-fuerza, mayor resistencia y techo submáximo sostenible en el tiempo podremos tener, es decir, más rápido y más tiempo podremos ir.

Ejercicios básicos de running. 1. Roger Serrano. from roger serrano salgado on Vimeo.

(video mi pupilo Roger Serrano) Gracias!

…nosotros hemos empezado trabajando por ejemplo en carrera con un bloque técnica de 5 ejercicios(ver video de Roger Serrano) combinados de saltos en diferentes direcciones, buscando la reactividad del tobillo y todo el eje, rodilla cadera, buscando esta ultima estabilizar todo el impacto y mantenerse alta para no caer, y “pesar” más, seguido de un trabajo más dinámico en forma de ejercicio con desplazamiento, y posteriormente algún 200 progresivo , o 100 metros lanzados, incidiendo en la frecuencia de zancada buscando 10” aprox de máxima coordinación intra e inter muscular. Ojo también se hace algún rodaje tranquilo, sin más, básico en éstas fechas también.Todo ello debe ser la base y primeros pasos de una cambio dirigido hacia una segunda fase donde el trabajo de potencia aeróbica para elevar nuestra velocidad útil, será básico.

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1 Respuesta a "Ideas sobre principio de temporada y tecnica de carrera 1º parte"

  1. Guille dice:

    Muchísimas gracias por tus aportaciones.

    ¿Cómo trabajarías tu la velocidad y la rapidez?

    Saludos y gracias!

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