Hombro doloroso en el nadador.

Hipótesis / diseño del estudio Los autores utilizaron un diseño de estudio transversal para probar la hipótesis de que la natación Jobe intenso y repetitivo conduce a la laxitud de los hombros, que a su vez conduce al dolor del choque.

Métodos Ochenta jóvenes nadadores de elite (13-25 años) completaron cuestionarios sobre su formación profesional la natación, el dolor y la función del hombro. Se les dio un examen estandarizado hombro clínica, y la prueba de la laxitud de la articulación glenohumeral con un laxometer electrónicos no invasiva. 52/80 nadadores también asistió a una RM de hombro.

Resultados 73/80 (91%) nadadores informaron dolor en el hombro. La mayoría (84%) tuvieron un signo positivo del choque, y el 69% de los examinados con resonancia magnética había tendinitis del supraespinoso. El signo del choque y la tendinitis del supraespinoso MRIdetermined fuertemente correlacionados (p rs = 0,49, <0,00001). rs =" 0.37," rs =" 0.23," rs =" 0.14," p =" 0,32)." rs =" 0,39," rs =" 0.34,">

Comparte

Comments cerrados.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: