Emilio Martín y Oscar Vicente en el Gran Prix Francés 2014

…una vez más llegaba el inicio de pruebas de nivel, similares a mini mundiales de duatlón, por lo tácticas y rápidas que son, carreras en las que en la primera carrera de 5km, te debes mover en terrenos rápidos cerca de 3′km, o si es terreno abrupto, tipo cross,  sobre 3’05”, para estar con opciones, además de saber que cada segmento ciclista de este tipo de eventos implica en muchas ocasiones, un estilo al “giro” y sus famosas emboscadas, y es que tras cada curva puede haber un repecho, o una bajada y giro estrecho, o un adoquinado de paso único, en fín, que hay mucho nivel y muchas dificultades añadidas además, por circuitos y orografía.

Running Up Oscar y Emi

…en ésta ocasión se desplazaron hasta allí, Oscar Vicente para correr con el Metz, antiguos ganadores por equipos( algo a lo que se le da si cabe más importancia que a las propias victorias individuales) y Emilio Martín, en su equipo, E.S.M. GONFREVILLE L ORCH, subcampeones el año pasado, y ambos venían de ganar una prueba en la semana anterior, y de realizar un “test” de cara a este primer ensayo serio.

…primera carrera endiablada, y de salida el grupo se va estirando, y se produce un minicorte hasta el box de 4”, en el que viaja Oscar, pero con un gran grupo, de otros 14 duatletas de los 60 que salieron, que correr en 16’25”,  donde Emilio va atento con Rob, su compañero de equipo, y una auténtica apisonadora en bici, que iba a decidir jugar al poker ese día. El resto de duatletas ya corren estos cerca de 5,3 en 17′, y están fuera de carrera. Box rápido y fugaz donde la transición marca el corte del día que se hará extensivo en la bici, y por delante se marcha, Rob y hace estragos para bajarse a correr y ganar de sobras la primera carrera. Oscar con mala suerte, un pinchazo lo deja fuera de carrera, pero acabó para completar su entrenamiento, y por si era necesario cubrir plazas del equipo, aunque estaba fuera de carrera por el tiempo perdido en cambiar la rueda. Emilio, en el grupo que iba a buscar los escapados, se dedico a cubrir espaldas de sus compañeros, y luego poder correr lo que el cuerpo diera de si, que como seguimos viendo, estamos a falta de un último empujón de entrenamientos, pero que en estas dos semanas saldrán para llegar más que bien al nacional de Avilés. En ocasiones las planificaciones que tan bonitas son, no hay por donde cogerlas, y hay que coger y hacer un traje nuevo de tela vieja, empezar a coser por donde sabemos que no romperá y se disimulará más el aspecto, y esto es lo que nos ha pasado, confió tanto en el trabajo que queda por realizar que estoy seguro que el traje quedará “como nuevo” ;-)

 

GP St Omer D1H por seiyakurumada

Emi y Oscar GP Saint Omer…finalmente victoria de Rob, con Emilio en 7º posición, más que decente, con otro español, Sergio Lorenzo, 10º, que en la primera carrera ya llego algo descolgado del grupo de Emilio, pero recuperó en bici. Oscar por allá al final, pero con la sensación de verse rápido y que los trabajos están saliendo. ;-)

 

 

Comparte

Comments cerrados.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: