Emilio Martín vence en Guernika 2015. Impresiones y sensaciones

…Era el tercer duatlón seguido para acabar un ciclo competitivo planteado, para modular y observar como estaban influyendo las cargas de entrenamiento a nivel competitivo. Comprobar y tener un feedback de como estamos planteando los trabajos, y si hay que “tocar” alguna tecla nueva, o seguir el mismo camino. El primer duatlón fue en Sevilla, donde un segundo puesto contra un gran Sergio Lorenzo, nos dejó un sabor agridulce, sabiendo que estábamos bien, por el cross corto que habíamos realizado los días de antes, pero un despiste en la T1, obligó a vaciar todo el depósito de energía en la bici y correr con lo “puesto”, al tener que remontar mucho tiempo con cabeza. La lectura positiva es que con sólo un día de descanso, y 2 entrenamientos de los que impactan con ritmos medios elevados uno, y otro con un interválico extensivo, de 1km en zona a3 y un km rec en zona a2-/a1+, el rendimiento en ciclismo había sido importante.

…más adelante fuimos a Francia, Gran Prix, donde ya vimos que a pie, Emilio se escapó con 3 atletas más, siendo allí eso muy difícil, y no solo eso, si que en bici dominó la situación y se bajó a correr con “piernas” una carrera a gente de 28′ largos acreditados en 10mil…en ruta, y la jugada nos salió redonda al poder ganar por primera vez en 3 años un Grand Prix de Duatlón.

…y esta semana en el mítico Guerníka, sobre distancia 10-40-5, y unas condiciones “horribles”, en el duatlón por excelencia a nivel nacional, el rendimiento más que interesante, y es que en números, a un duatleta de renombre y de mucha clase como Almagro, Emilio, en la primera carrera pudo sacarle algo más de 2′, “controlando” corriendo un 10mil con muchos giros y repechos sobre 32′, y en la bici encontrarse con mucha fuerza para coronar el puerto final con casi 8′ de ventaja sobre el duo perseguidor. Dejando claro, que su fuerza sobre la bici ha ido a más , y es que esto es como se diría el algodón no engaña, pues aquí sería, los vatios no engañan, y algunos de los entrenamientos que hemos hecho últimamente han sido “brutales”, un 10-15% mejor que el año anterior posiblemente…

Guernika2…aquí, os dejo sus palabras sobre la prueba..”La tarde ha estado fea, muy fea. Frío y lluvia a partes iguales han deslucido una vez más una prueba que es un clásico tanto por su historia como por su magnífica organización. Aun así los pocos valientes (una pena que una carrera así tenga este volumen de participación) que hemos estado allí hemos dado el 100% y hemos peleado con todo contra las adversidades. En mi caso primer 10000 corriendo rápido pero sin perder nunca la sensación de comodidad. En bici a tope desde el principio con la intención de que si me pillaban por detrás (Jose Almagro sobre todo) lo hicieran lo más tarde posible para no tener que arriesgar en el descenso que tenía 4-5 curvas algo peligrosas de por si y más con el agua. Al ser circuito a una sola vuelta se hace difícil tener referencias y las que te dan no son muy fiables. Así que como he dicho a tope y sin mirar atrás. Sobre el kilómetro 25 el frío ya era bastante molesto y en la bajada del puerto se ha hecho casi insufrible. Ha llegado un momento en que no sabía si pedalear, que piñón meter… Me daba igual si por detrás me cogían y me soltaban. Solo quería llegar a la transición y bajarme de la bici.
Una vez he soltado la bici, casi sin sentir pies y manos he empezado a correr (si a eso se le podía llamar correr) como he podido. En uno de los giros veía que la diferencia era mucho más grande de lo que esperaba y me he relajado y me he limitado a dejarme llevar hasta meta disfrutando de la ventaja que llevaba e intentando entrar algo en calor, cosa que no ha pasado hasta el 3,5 apx.
Finalmente he entrado primero en meta, satisfecho por las sensaciones en general y muy contento con el resultado. Segundo ha sido Jose Almagro y tercer Ander Aguirre, los cuales han hecho la bici juntos”

…tocar seguir trabajando de cara al Cto de España en 2 semanas, para llegar lo más rápido posible a ese 5mil de Soria!!!!! Vamos a por ello!!!!!

 

Comparte

Comments cerrados.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: