Emilio Martín jugando a ser ciclista con éxito. Doble podium.

…sabíamos que Emilio corría a pié, sabíamos que Emilio se adaptó bien al duatlón fruto de tener cierta “facilidad” en el segmento de ciclismo, pero sus credenciales están aumentando por momentos, al estar reconvirtiéndose en un Killer de los últimos km’s en sus primeras carreras como ciclista, fruto de ello son dos 2º posiciones en carreras de nivel en Andalucía este fin de semana, el sábado en élite y sub 23 y el Domingo en categoría master. Su pasado de atleta de 1500 le tenía en parte acostumbrado a carreras en las que desenvolverse tácticamente y saber jugar tus bazas es un sprint final son básicos requisitos para el éxito, y quizás podríamos estar hablando en términos teóricos, y hacer mención a un principio del entrenamiento pedagógico, el de transferencia en paralelo de ese comportamiento técnico/táctico, y de esa capacidad neural de acelerar ( recordemos que hay muchos estudios que han visto valores de wingate, prueba de rendimiento clave en ciclismo, de valores de potencia máxima, muy elevada, en atletas de entre 1500 y 400, aunque sobre todo 400 vallas).

…tras unas dos semanas de carga importantes, finalizábamos este ciclo final de trabajo que se cerrará el 22 de septiembre en Francia con la final del Gp de Duatlón con dos carreras ciclistas.Emi Bike 2

…el sábado en carrera elite, circuito de 4 vueltas  y en la 3º ataque de Emilio en un duro repecho, para marcharse junto con otro ciclista. Por delante ya había uno escapado, que no se pudo coger, y Emi, en el final en subida ganó el sprint para hacer 2º en su primera carrera Elite , teniendo fuerza y encontrándose muy hacía arriba.

..en la carrera del domingo, 3 vueltas a un circuito llano, con algún repecho,  donde Emilio a falta de 8-10km para meta , atacó y dos rivales le cogieron rueda, pero siguió con el ritmo, y apenas 1 le daba relevos…sacando en éste ultima fase 165ppm, y 44km/h con máximos de pulso 174 , siendo la media de la etapa en 140ppm , con lo que esta claro que para el tramo definitivo hubo que meterse en tarea, y esa fase de trabajo fue sobre un 18% superior a la intensidad media, quedando claro que quedaban piernas y que se había recuperado del día anterior, faltó la chispa final ( propia del ciclista) para ganar y Emi se quedó con el 2º puesto, entrando al sprint, con 10’’ al final por delante del pelotón. Dato clave es el factor motivación en carrera, ya que Emilio fue capaz con respecto al ultimo test de ciclismo, sacar en este ultimo tramo de 10km, 165, y en el test 161, durante los 15km del test que hacemos, y en zonas máximas 4ppm mas también de FcM, y realizando éste esfuerzo ya tras muchos minutos en zona media, con el desgaste de que esto supone. Lastima no tener valores del power tap en ésta carrera. Pero queda claro que sacar datos de competiciones para extraer ritmos o pulsos  de entrenamiento es un gran error.

..creo que el techo de éste superclase está muy lejos, y las pruebas sin drafting que en una siguiente entrada analizaremos, como en el Powerman donde venció, son un gran filón sin descubrir para el.

Comments cerrados.