E. Martín Campeón de España de Duatlón Cross 2013

…de nuevo este “talento” ha vuelto a liarla, y consiguiendo un hecho anecdótico pero bonito del doble élite de duatlón, en ruta y cross, en la temporada 2013. Esta vez el reto se planteaba sobre una disciplina no habitual para el, con la mountanbike como protagonista, en El Casar Cáceres , éste pasado Domingo, se celebró el Campeonato de España de España de Duatlón Cross, sobre las distancias de 6-20-3, y como la fecha no es digna para preparar algo fuimos con la idea de divertirnos, y “con lo puesto” ver que se podía hacer, y aprovechar las horas dedicadas a la Btt en los últimos meses, teníamos claro que lo que no íbamos a hacer era perdonar ni una sesión de las “planificadas” , salvo las 2horas de trail, que las dejaríamos para la siguiente semana con lo que a pesar de no estar acumulando mucha carga en cuanto a horas de entreno, las sesiones comenzaban a afectar la sensibilidad de la “fatiga”.

..sobre un circuito no excesivamente técnico, algo que favorecía a los bikers no puros, muchos favoritos, entre ellos los que estuvieron luego en el pódium, como Iván Cáceres, o Almagro, 3º y 2º al final respectivamente. En la primera carrera Emilio pudo correr en 18’15”, cerca de 3′ el km, sin forzar en exceso, para luego en la bici poder ser consistente, ya que sería un trazado en el que si se coordinaban por detrás, las bazas para estar delante podían ser muy altas, dado los tramos “rodadores” del segmento ciclista. Finalmente sobre as dos ruedas, tan sólo se acercó a Emilio, el exciclista profesional, Jose Almagro, cuyo esfuerzo le valió la 2º plaza, ya que en la segunda transición Emilio y él, llegaron con ligera ventaja, que permitió, al atleta de Wild Wolf y mallorcatraining, actual Subcampeón Mundial de Duatlón en carretera, correr con mucha facilidad y disfrutar del triunfo y la alegría de verse delante en una prueba no muy común para él.

Emi Mtb

..los parciales finales de Emilio, a pesar de no “forzar” a pie hablan por si solos, siendo en mejor en las dos carreras, y en bici, un 6º parcial, a pesar de no haber podido darlo todo por un pequeño handicap. Esto nos demuestra que en ésta motivante temporada que comenzamos hace 3 semanas, las cosas van por el buen camino y que puede ser que se de un nuevo salto de calidad, fruto de la acumulación de un trabajo “bien” estructurado los últimos 3 años dirigidos a éste tipo de eventos y ser cada vez más ” ATLETA GLOBAL”. Es hora de hacer cosas diferentes a las habituales, y si de vez en cuando sin abusar se revoluciona el motor puntualmente no pasa nada, vendrá bien a la cabeza y para aumentar la cantidad de recursos en las fases en las que haya que entrenar y competir al más elevado nivel.

Comparte

Comments cerrados.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: