Duatlon Arta 2011

…un cartel de lujo hacia presagiar una rápida carrera, los principales rivales, eran Carlos Lopez, quien está en un gran momento de forma y a evolucionado enormemente en su rendimiento de un año a esta parte, siendo capaz de ir en carrera a pie a ritmos vertiginosos, por otro lado Juan Antonio Fernandez, quien también ha dado otra salto de nivel este año, a pesar de lo que ya demostró el año pasado siendo Campeón de Baleares de Triatlón, y por otro lado nos encontrábamos Miguel miniño y yo, que cuando podemos corremos no solo como equipo, si no como compañeros. Habíamos entrenado francamente bien esa semana prevía, con dos trabajos de gran calidad, uno de desarrollo de Vo2max, con bloques de 400 sobre 1’10’’, acabando al final en 1’06’’, con 50’’ de descanso, y otro de tolerancia, que nos daría algo de chispa de cara a la prueba, con unas repts de 1500, haciendo 500 rapidos, sobre 1’30’’ y luego, recuperando 1km a ritmo de 3’30’’ aprox. Sabíamos que llegábamos bien, pero el rendimiento final hay que plasmarlo en carrera, cuando el coco se ve obligado a sacar ese plus.

…justo 15’ antes de que se diera la salida, fui a probar la bici,con tan mala suerte que un cristal perforó mi tubular, había que actuar con urgencia, y gracias a Miquel Alzamora, por lo menos pude disputar el duatlón, ya que me saco el tubular y me colocó el nuevo, pero sin pegamento, lo que me obligaría a ir alerta y precavido en el segmento de ciclismo.

…De salida, Miguel y yo dejamos que tanto Carlos, como Juanan, cojan el peso de la carrera, yo me situe detrás tras un 1º 500m progresivo y al 1º paso por el pueblo la carrera ya había hecho su selección, el primer grupo con Carlos, Miguel, Guerra J, Paco Ruiz, Juanan, y yo, hasta las cuestas del castillo, donde ahí, se quedarón Paco y Jose Guerra. En la bajada me coloque delante para intentar controlar un poco el ritmo, ya que nos quedaba otra vuelta mas, una pequeña, mis sensaciones volvieron a ser las de hacia 2 años, cuando consegui un punto de forma corriendo maravilloso, y decidi aprovechar este tesitura, para de nuevo lanzar la carrera y ayudar a Miguel a intentar hacer una nueva selección, para que en la bici hubiera entendimiento, ya que cuanta menos gente en los grupos mas se colabora. Asi fue, al iniciar la ultima vuelta, Miguel lanzó un cambio, al que yo di continuidad, sabia que estábamos haciendo sufrir a Juanan, quien se quedo cortado al final en boxes unos 25’’, al coger la bici yo vi en la 1º curva que no podría forzar, pero estaba contento de mi rendimiento y de haber ayudado a mi pupilo y amigo. En el sector de ciclismo, me fueron pasando los grupos, por delante Carlos y Miguel hicieron toda la bici juntos y se jugaron la carrera en un grandísimos Sprint final, casi con empate, aunque los jueces dieron vencedor a Miguel. Por detrás Juanan 3º y mas atrás, Tauler quien remontó desde mas atrás para acabar 4º, en 7º lugar entró un pupilo que por ilusión, progresión y empeño se merece mis mas sincera enhorabuena, Rafa, quien llego en la 1º carrera ya con el 2º grupo, aguantó la bici y pudo rematar a pie. Algo mas atrás Pablo con un excelente carrera pero nos falto el trabajo en bici que ya esta empezando a realizar. Adria Gomis, también disfruto de una buena prueba y de otra gran entreno de calidad, asi como Jaume Crespi. Yo por mi parte, puesto 35, con los parciales 2º en la 1º carrera a pie, el parcial 99, y el 3º parcial de carrera en el segmento final, me hacen ser optimista.

Comparte

Comments cerrados.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: