Doblete en la cima del Masanella. Casado y Callejón

…el pasado fin de semana se disputo la 2º carrera de la Copa de Baleares de Montaña, donde de nuevo varios atletas del grupo Mallorcatraining, representando a sus clubes, brillaron y de que manera, hasta casi más que el propio sol que lució como si de un día estival se tratase.

…llegábamos en una semana de cierta “tranquilidad” y relax, me gusta entrecomillar cierta por que al final, de vez en cuando a mis atletas, se les va la “pinza” y se pican con su sombra entrenando, costumbre que poco a poco hemos ido limando, pero no erradicando ni mucho menos. En la línea de salida, el hombre “líder” en el calendario balear, Raul Casado,  de Inca Garden Hoteles, en ausencia de los cracks, como Capó, Castanyer, y Roldán, de nuevo con la vitola de favorito a la victoria, y no le pudo esa responsabilidad, ya que venció la prueba con un tiempo de 3h03’19”, a un ritmo de 6’07” durante 30km de prueba, con un gran desnivel acumulado, con 4718m de desnivel acumulado, y como era vuelta circular la mitad era positivo, y la otro negativo. Su ritmo de 6’07”, que no nos engañe, que aunque sea la prueba más larga, también fue de considerable dureza al tener cerca de 157m DA( desnivel acumulado) por km, y frente a los por ejemplo 1900 de S’Atalaia, es decir no sólo fue más lento por el km, sino por el D.A de la propia prueba, que en Sa Atalaia fueron era de 99m D.A por km,  pero aún así su ritmo de D.A/km fue de cerca de 25m D.A por minuto, 5metros de desnivel por minuto más rápido que en S’atalia, a pesar de que el ritmo fue menor, de 6’07”km, frente a 5’01”km. Por lo que habría que establecer una relación entre ese ritmo por km en la montaña y el D.A por minuto, para establecer una variable real de la “velocidad” o “calidad” de la marca. Próximamente.

Andres Callejón trail...Andrés Callejón, Sa Milana,  salió con mucha inteligencia de menos a más, y a mitad de prueba se puso las pilas y remontó hasta posiciones delanteras, metiéndose entre los 3 primeros, y luchando por el podium que finalmente ganó, y es que tras su gran exhibición en un pasado test hace 10 días de 2x5km, el motor suyo ahora mismo ha subido dos peldaños de nivel, y su nivel deportivo en asfalto para que nos hagamos una idea es cercano a la 1h14′ en media maratón. Andrés corrió, en 3h18′ en 6’37” y una velocidad respecto al D.A de 23m por minuto.

…Grandísima actuación, de un joven veterano, que tiene más ilusión que muchos iniciados en todo esto, a pesar de llevar , unas decenas de años en todo este circo atlético. El año pasado comenzó a funcionar la maquinaria, de la mano de mi colega el preparador físico Toni Ferrer, y este año sigue con el sus trabajos de fuerza, en el gym, y yo me encargo de que el motor vaya ganando cilindrada, y así ha sido, con una evolución digna de admirar, se metió en el 3º puesto de cajón de M50, con mucho nivel. Enhorabuena Jose Antonio Leo, entrando en el puesto 90, a 8’41km y con una velocidad de 18,2 metros por minuto en D.A, dejando entrever que esto va a mas.jose antonio leo

Toni Bauza, disfrutando de su retorno a la montaña y de tener esa continuidad, y con una velocidad de D.A de 17,8metros por minuto a un ritmo de 8’52”km, realizó un puesto 104, que es lo de menos, pues esta volviendo a reecontrarse.

…y por último, muchos ánimos para Alvaro Morancho, que chocó contra un gran muro, la distancia, y el desnivel le hicieron pasar estragos, a pesar de que está físicamente como nunca, faltan muchas carrera de éstas para regular y entrenamientos largos para poder plasmar todo esto, pero el camino está iniciado.

 

 

Comparte

Comments cerrados.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: