Como se llegó al histórico doblete Cto España Duatlón por equipos..

…es una entrada fácil o quizás más bien todo lo contrario, ya que contar lo que ya casi todo el mundo sabe lo que han hecho puede ser algo redundante, por eso quizás en lugar de re/narrar los hechos, podríamos hacer una entrada más emocional de como acontecieron los hechos, y de como cada atleta preparó e hizo el miércoles un trabajo distinto, para correr la misma carrera! como?????...pues si efectivamente cada uno se enfrentó a este mismo evento, con un trabajo muy diferente en las piernas, para cada uno de ellos la prueba, estaba en su camino en un punto diferente, y como tal así lo abordamos.

…Para Miguel Miniño, mi juvenil en ilusión, se convirtió en una gran evento, un pequeño punto final en el invierno previo al inicio del ciclo de trabajo para el IM de Frankfurt, y tras unas competiciones en clara mejoría de rendimiento, tan sólo se trataba de dejar fluir la magia que comenzaba a emanar de sus piernas, las ganas e ilusión harían el resto. Así pues Miguel realizó tan sólo 4x1km, progresivos, un clásico en mis hojas con 72horas para la competición, había dos días de reposo activo. Los ritmos con rec de 1’30” aprox fueron desde 3’20” hasta 3’04” aprox, y aunque se ganó mi bronca por que el objetivo no era hacer más que un simple 3’10” , su sonrisa dejaba entrever que tenía piernas y fuelle.

Team M3t Sailfi…Para Toumi, cuyo objetivo, será el Cto de España de Duatlón 2014 en Avilés en 2 semanas, era un punto más de paso, y como tal el entrenamiento planteado fueron 7x1km con 3 grupos de 2x1km r1′/r2′ (ligeramente progresivos cada 2) + 1km al final algo más. La ilusión por competir en equipo también le influyó, y su saltó de nivel ahora mismo ya está plasmando los ritmos exigentes necesarios si se quiere hacer algo en avilés. Los tiempos se movieron entre 3’03” y 2’52” para un último 2’43”, frenándole igualmente ya que aunque el fin de semana era un objetivo secundario habría buena ración de carrera con 2 duatlones seguidos, y el domingo en el relevo no habría lugar a reservarse, como así fue…

…Para Fidalgo, la carrera estaba dentro de un ciclo de carga con objetivo final y miras puestas en Elche, en el triatlón sin drafting mítico del mes de abril, y para ello, venía de correr el fin de semana anterior el Cto España de Cross, donde fue gran parte capaz de correr con gente que anduvo al final entre los puestos 25 al 35, pero lógicamente al no ir descansado al final faltó un punto que hizo perder 45” con esa zona de pues, pero las sensaciones a pie fueron buenas. La ración para Fidalgo tras descansar dos días de carrera, fueron 2x(8×200 r 40”) sobre 33” trabajando la zona de VAM, que hay que hacer recordatoríos cada X tiempo, y luego algo progresivo largo con 1x2km a 3’02” r2′ + 1x1km a 2’43” también para acabar de darse cuenta de que el motor funcionaba!!!!

…Para Oscar, que venía de correr y bien el GP de Duatlón de Francia, aunque no pudo acabar por avería mecánica, queda hasta los primeros triatlones objetivos de la temporada con Fuente Alamo y Cto de España Elite Altafulla, donde esperamos estar cerca del 100% para hacer un buen verano, su entrenamiento más encaminado al desarrollo aún de la VAM, fu de de 2 bloques de 2x(12×200 a ritmos imposibles sobre la cinta, cerca de 30” recuperando 50”) para acabar con 1x2km progresivo 3′ y 2’50” también en la cinta, emulando a los canadienses en sus duros inviernos o al gran Tim Dom, en su video, donde en un día realizó tres sesiones de carrera. ;-) Team M3t Previo salida Du Equipos

…la carrera se vivió intensamente, desde la Coruña hasta Mallorca, con el canal de Abilio ( presidente de la FETRIB) en directo hacia Iván( yo) que estaba en Barcelona de Tour cultural por la Barcelona gótica( muy recomendable por cierto.. ;-)) y reenviando miles de wathsup a la gente de Mallorca, con los nervios a flor de piel, ya que salir en el puesto 26 cuando quedan aún tantos equipos para correr y marcas el mejor tiempo, la espera se puede hacer agónica, pero salió y se vivió como algo único! Sensaciones desbordadas, alegría de toda la gente que había apoyando aquí a éstos hombres que son sus ídolos, y que estoy seguro que les dieron alas!

ENHORABUENA A TODOS!!!!!!!! como diría uno que yo me se Go4IT!!!!! Mola!!!!!

 

Comparte

1 Respuesta a "Como se llegó al histórico doblete Cto España Duatlón por equipos.."

  1. Ginés dice:

    Madre mía con tus cachorros. Qué tiempos entrenando y que nivel!

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: