Brutal. El híbrido de la ultraresistencia llamado Raul Casado.

..cuando Miguel Miniño, me dijo…”Iván hay un chico que corre mucho y hace montaña y además, nada bién ” con la idea seguramente de que podríamos rescatarlo y engancharlo a hacer algún triatlón, o duatlón , dado su potencial, no me imaginé en su día, la magnitud del fenómeno del que estábamos hablando, ya que por lo general, no es una combinación muy normal, ser un gran corredor de montaña , de ultras, y nadar de forma consistente. Otro detalle que ha quedado claro es la capacidad de adaptación al medio ya que en piscina, su nivel de natación es normal tirando a alto, pero en el mar es alto directamente, fruto de su gran pasión/ casi obsesión por el surf, confiriéndole una forma peculiar de navegar por un mar revuelto, una brazada sin stress , un movimiento/tracción subacuática fluida y de gran rendimiento.

…si tuviéramos que hacer, una combinada de las pruebas de resistencia de mayor duración que se hacen en la isla, en el ámbito atlético sería la ULTRA TRAIL SERRA DE TRAMUNTANA, con mas de 100km de recorrido, y la travesía de Formentor, con cerca de 7km de distancia , cruzando desde la playa de Formentor hasta cerca de Es Barcarés. La combinada pasaría por que este hombre fué 4º en la pasada UTST, con 12h peladas, y muy cerca del 3º a escasos minutos, y en 6 meses, se planta delante en la prueba de resistencia por excelencia de natación.

...más allá de la posición de ésta travesía, donde fue 9º con 1h49′, lo bruto fue el rendimiento, ya que llegó con nadadores Master de la isla de nivel, y a menos de 3′ de uno de los mejores nadadores de triatlón en baleares como es Rakos, y es perder durante 1h49′ de natación, sólo 3′ , respecto a gente de éste nivel, es un gran éxito para una prueba que ni se ha preparado, ya que estamos inmersos en una media maratón a finales de mes. El podium de la prueba de natación se quedó en 1h39′ para exnadadores de nivel en 1500 como Patrick Valls, y la prueba la ganó Raul Besalduch.

…mi más sincera enhorabuena Raul.

 

Comparte

3 Respuestas "Brutal. El híbrido de la ultraresistencia llamado Raul Casado."

  1. Alberto Fernández dice:

    Raúl, un fenómeno. Miedo me da pensar hasta dónde puede llegar…Sigue así fenómeno!!!

  2. Roman dice:

    Y no has comentado lo humilde y buena persona que es. Da gusto tener corredores así en la isla. Enhorabuena por el trabajo, por el resultado y por lo que aún llegará.

  3. pau dice:

    Un crack entrenado por otro!!

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: