Datos estadísticos de los chicos M3T en Cto Balear tri2014

…y para rematar la semana acabamos, mas que con un análisis con la información del rendimiento vs top 10 de la gente del club y o del grupo que participó en el triatlón a modo de feedback, para poder analizar lo que a cada uno de forma individual le ocurrió.

..de forma general podemos grandes resultados, y recompensas al trabajo, como el título para Carol Sitges, en absoluta femenina, y de Carlos Oliver en Cadete, así como Miguel Miniño en M40, como Campeones de Baleares, un gran Subcampeonato Sub 23 para Cristian Moriana, y un subcampeonato por equipos para M3t BIMONT 3G! que estando sin algunos de los grandes espadas, es una situación fantástica. Salvada por algunos veteranos y algunos niños que corren mucho. ;-)

..antes de pasar al análisis del grupo, haremos una fotografía de números promedio de lo que se consiguió ese día, con 19 atletas en liza, y unos valores medios por disciplina que son los siguientes. Con 11min 30 en la natación, a promedio de 1min32, en el segmento de ciclismo a 31min 30, que nos da 36km/h de media, una gran media, y a pie, vemos que el grupo es capaz de correr a 4min04, es decir un registro muy interesante teniendo en cuenta que el abanico horquilla de atletas es amplio, desde un % de rendimiento del 99%  hasta un 79% respecto al 100% que en este caso el tope es valor promedio de los 10 primeros en meta. En natación el grupo esta ligeramente a un 84% del top 10, en ciclismo sobre un 92% y en carrera a pie sobre un 86%, dejando claro cuales son los puntos teóricos de trabajo a incidir.

Rendpromediogrupo

..analizando las tres curvas que he realizado para rendimiento porcentual vs top 10 nos salen cosas muy interesantes como que por ejemplo, si miramos las líneas de tendencia lineales, vemos como la natación por ejemplo a pesar de ser el rendimiento más bajo, es mucho mejor que la carrera a pie, hasta que las lineas de tendencia se cruzan en torno a un 87%, empezando la natación en un valor estandarizado de un 101% y acabando en un 72%, perdiendo cerca de un 30% de rendimiento desde los primeros nadadores hasta los últimos. En cambió el déficit generado en la carrera a pie, que se inicia en torno a un 97%, es decir los mejores hombres del grupo, nadan en torno a un 4 o 5% más de que lo corren, descendiendo en el rendimiento a pie hasta cera de 77% generando un déficit general de un 22% aprox, que además confirma que los hombres de atrás del grupo, corren ( de forma relativa) un 5% más de lo que nadan.

..si miramos el ciclismo, la curva lineal de fatiga grupal, baja desde un 103% hasta un 85%, generando una perdida de un 16 a 17% pero siempre estando en el margen superior. Dejando todo esto muy claro de nuevo, que por arriba se nada más que se corre y a la inversa atrás, pero ahora confirmado con valores de referencia por dinámica de curvas.( y volviendo a decir) que este estudio es igual de riguroso que el decir que el que puede hacer cada uno, pero son datos relevantes propios para mis atletas y para mi, y en un futuro poder comparar y ver cambios.

RendGrupoTop10CtoBaleartri
…seguimos con las gráficas y en este caso nos vamos al análisis interindividual de natación vs carrera , valorando como se situa este en los miembros del grupo, y definimos 3 rangos de resistencia de swim vs run, 95% muy alto, 90% normal, y 86% bajo. Por supuesto los valores deben ser tenidos en cuenta en relación al nivel de natación, y por encima de un 100% es que se producen desajustes serios en éste indice por que el nivel de natación es pobre o muy pobre. Aquí podemos ver la gran variabilidad y que el equilibrio del triatleta respecto de los dos segmentos, aparentemente no guarda relación, en estas pruebas con su ubicación en el orden de llegada, aunque la mayoría de los valores más elevados se agrupan al final.ResSwimRunCtoBalgrupo

Comparte

Comments cerrados.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: