Algunas claves relevantes en la relación entrenador/atleta.

…..Algunas de las claves en el entrenamiento y en la relación existente entrenador/atleta nos las proporciona una letra I, que ya de por si implica dinamismo…

Interés…Estimulalo. Manten al atleta interesado por nuevos desafios, poniendo a prueba sus límites y capacidades en ocasiones. No se debe permitir que se llegue aun momento de conformidad ni de de nociva estabilidad.

Implicación…Debe existir un compromiso total del atleta si se quiere llegar lejos, no valen medias tintas, es necesario mojarse y dar lo mejor de uno mismo, si se hace asi por parte del bonimio tecnico/deportista, el exito esta casi asegurado.

Innovación…Se debe aplicar una busqueda constante de nuevos estimulos, para ello se deben buscar nuevas situaciones a resolver, aumentando el resgistro de soluciones. Siempre pensando por y para el atleta, como mejorar la maquina.

Intensidad…Si o si.Sin intensidad no hay entrenamiento.No hay fatiga, no hay adaptaciones. No solo en la forma en que hacemos las cosas, sino en como las hacemos, dando el 100% tecnica, fisica, y mentalmente, de la misma forma el entrenador debe ser capaz de generarla con su actitud.

Instrucción…Enseñar constantemente, el coaching es la enseñanza. Busque momentos de enseñanza y explotalos. No basta con vomitar los entrenamientos, se debe explicar en que nos van a hacer mejorar, a que puede afectar positiva o negativamente, como digo siempre, “no entrenes, enseña a entrenar”
.Interacción…Comunicar a conectar. En última instancia nuestra efectividad como entrenadores depende de nuestra capacidad para comunicar un mensaje claro de que provoca la acción deseada. Interactuar con el atleta, significa tambien empatizar, llegar a pensar como el, ponerse en su piel en ocasiones hara que el atleta si cabe confie mas en ti por que sabe que tu sabes como está.
Comparte

Comments cerrados.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: